CLÁSICA CXM ALPANDEIRE
ARTÍCULO
1 - FECHA
La carrera tendrá lugar el domingo 30 de mayo de
2021, teniendo lugar la salida a las 9:30 en el Recinto Ferial de Alpandeire,
provincia de Málaga.
En esta zona se concentrará toda la actividad de
la prueba, salida, meta, entrega de dorsales y entrega de premios.
ARTÍCULO
2 - DISTANCIA Y DESNIVEL
La meta estará situada en la Recinto Ferial de
Alpandeire. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 20 Kms, en
los alrededores de Alpandeire, con un desnivel positivo acumulado de 1150
metros.
ARTÍCULO
3 - PARTICIPACIÓN
La participación en las pruebas será individual.
Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 15 años, hasta un
máximo de 200 participantes.
Todo participante se compromete a cumplir con el
reglamento y presentar la documentación
ARTÍCULO
4 – CATEGORÍAS
Cadete (15 y 16 años, que no cumplan los 17 años en el año de
referencia) recorrido 10 km
Juvenil (17 y 18 años, que no cumplan los 19 años en el año de
referencia)
Junior (19 y 20 años).
A partir de los 21 años, los corredores/as pasarán ya a la
categoría Absoluta.
PROMESA (21, 22 Y 23 años)
SENIOR (24 a 39 años)
VETERANOS/AS A (40 a 49 años)
VETERANOS/AS B (50 a 59 años)
VETERANOS/AS C (60 en adelante)
ARTÍCULO
5 – RECORRIDO ADICIONAL
Se establece un recorrido reducido no competitivo,
este recorrido tendrá una distancia de 10 km aproximadamente y 600 m de
desnivel positivo. Para este recorrido se habilitarán 50 plazas extra, para
corredores que quieran iniciarse en Trail, sea cual sea su edad. Sobre este
recorrido se disputara la categoría Cadete.
ARTÍCULO
6 - INSCRIPCIONES
Serán como máximo de 250 inscritos, el plazo de
inscripción será desde el 22 de abril hasta el 20 de Mayo, o cuando se agoten
las plazas. No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de
inscritos. No se contempla la devolución del importe de la inscripción bajo
ningún concepto, se abrirá un plazo de cesión de dorsal desde el 17 al 23 de
mayo.
En el proceso de inscripción se habilitara una
lista espera si fuese necesario. Y en caso de ampliación del cupo de
participantes sería de esta lista de donde se asignarían.
ARTÍCULO
7 - PRECIO
El importe de la inscripción será de 18 €
federados en FAM, 20 € no federados. El pago de dicha inscripción da derecho a:
-Seguro de responsabilidad civil.
-Avituallamientos durante el recorrido
-Avituallamiento de meta
-Bolsa del participante
-Medalla Finisher
-Servicio de ambulancia y socorro
-Y tantos servicios que la organización pueda
conseguir desde aquí a la celebración de la prueba y que las restricciones
sanitarias permitan.
ARTÍCULO
8 - DORSALES
La recogida de dorsales, se podrá efectuar el día
29 de Mayo desde las 18:00 h hasta las 20:00 h en el Recinto Ferial de
Alpandeire, y el mismo día de la carrera en la zona de meta desde las 08:00 h
hasta 15 minutos antes de ser convocado el participante al corralito en la zona
de meta. Sera imprescindible presentar el DNI y entregar la documentación DE
RESPONSABILIDAD Y EXPOSICIÓN AL COVID que se le hará llegar con antelación vía
mail
ARTÍCULO
9 - SEÑALIZACIÓN
El recorrido estará señalizado con trozos de cinta
de plástico de color vivo, banderines, carteles y flechas, así como por
personal voluntario o de la Organización en aquellos lugares que se estime
oportuno, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.
ARTICULO
10 - TIEMPOS DE PASO
Habrá cierre de controles de paso. Los
participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que
ni la Organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su
cobertura. Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control
tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su
tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El participante que se
retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la
Organización.
Se establece solo un punto de corte en el km 11.8
a las 2h 20 minutos de la salida del último corredor de la distancia larga.
ARTÍCULO
11 - PREMIOS
Los premios de Pódium serán para los 3 primeros/as
clasificados de cada una de las categorías y tres primeros clasificados de la
general. Estos premios no serán acumulativos. También habrá premio para el
primer/a corredor/a locales. También habrá premio para el club con más
corredores en meta. Los trofeos y premios se entregarán única y exclusivamente
a los ganadores de los mismos, renunciando a dichos trofeos si no se encuentran
presentes en los actos de entrega. La entrega de trofeos según se disponga de
clasificación cerrada de la categoría.
ARTÍCULO
12 - DESCALIFICACIONES
Quedará descalificado todo el que no cumpla el
presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o
ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las
indicaciones de la Organización.
ARTÍCULO
13 - MODIFICACIONES ITINERARIO
La Organización se reserva el derecho a realizar
las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los
diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las
condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan. En
ningún caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto.
ARTÍCULO
14 - OBLIGACIONES CORREDORES
Los participantes están obligados a socorrer a los
accidentados y a respetar las normas de circulación cuando fuese necesario.
ARTÍCULO
15 - RESPONSABILIDAD ACCIDENTE
La Organización declina toda responsabilidad en
caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante.
Los participantes exoneran a la Organización de toda responsabilidad en caso de
accidente o lesión. En cualquier cuestión que no esté contemplada en este
reglamento se aplicara el criterio de la Organización. No obstante existirá un
servicio médico en la prueba.
Cada participante está cubierto por el seguro de
accidentes de la FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO, y es necesario seguir su
protocolo de actuación tras sufrir un accidente para ser cubierto con garantías
por el mismo.
ARTÍCULO
16 - CONDICION FÍSICA
Es necesario tener la condición física y el estado
de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza, que
reúne a la vez alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes
desniveles, exposición al sol, viento y lluvia.
ARTÍCULO
17 - AVITUALLAMIENTO
Es aconsejable beber en todos los avituallamientos
y alimentarse convenientemente. Los participantes deberán llevar
avituallamiento líquido adicional personalmente.
Se establecen 2 avituallamientos para la distancia
larga, en los kms 8.5 y 14. Y uno en la distancia corta en el km 4
ARTÍCULO
18 - ACEPTACIÓN REGLAMENTO
Todos los/las participantes deben conocer este
reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba
significa la aceptación del mismo, así como de las disposiciones finales que
pueda verse obligada a tomar la Organización.
ARTÍCULO
19 - NORMAS NO RECOGIDAS
Para todo lo no contemplado en el presente reglamento
la prueba se basará en el reglamento de la Federación Andaluza de Montaña
OPCIÓN COVID-19
ARTÍCULO 1 – FECHA
La carrera tendrá lugar el domingo 30 de mayo de
2021, teniendo lugar la salida a las 9:30 en el Recinto Ferial de Alpandeire,
provincia de Málaga.
ARTÍCULO 2 -
DISTANCIA Y DESNIVEL
La meta estará situada en la Recinto Ferial de
Alpandeire. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 18 Kms, en
los alrededores de Alpandeire, con un desnivel positivo acumulado de 1000
metros.
ARTÍCULO
3 - PARTICIPACIÓN
La participación en las pruebas será individual.
Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 17 años, hasta un
máximo de 250 participantes.
ARTÍCULO
4 – CATEGORÍAS
Juvenil (17 y 18 años, que no cumplan los 19 años
en el año de referencia) y
Junior (19 y 20 años).
A partir de los 21 años, los corredores/as pasarán
ya a la categoría Absoluta.
PROMESA (21, 22 Y 23 años)
SENIOR (24 a 39 años)
VETERANOS/AS A (40 a 49 años)
VETERANOS/AS B (50 a 59 años)
VETERANOS/AS C (60 en adelante)
ARTÍCULO
5 - INSCRIPCIONES
Serán como máximo de 250 inscritos, el plazo de
inscripción será desde el 22 de abril hasta el 20 de Mayo, o cuando se agoten
las plazas. No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de
inscritos. No se contempla la devolución del importe de la inscripción bajo
ningún concepto, se abrirá un plazo de cesión de dorsal desde el 17 al 23 de
mayo.
En el proceso de inscripción se habilitara una
lista espera si fuese necesario. Y en caso de ampliación del cupo de
participantes sería de esta lista de donde se asignarían.
ARTÍCULO
6 - PRECIO
El importe de la inscripción será de 18 €
federados en FAM, 20 € no federados. El pago de dicha inscripción da derecho a:
-Seguro de responsabilidad civil.
-Avituallamientos durante el recorrido
-Avituallamiento de meta
-Bolsa del participante
-Medalla Finisher
-Servicio de ambulancia y socorro
-Y tantos servicios que la organización pueda
conseguir desde aquí a la celebración de la prueba y que las restricciones
sanitarias permitan.
ARTÍCULO
7 - DORSALES
La recogida de dorsales, se podrá efectuar el día
29 de Mayo desde las 18:00 h hasta las 20:00 h en el Recinto Ferial de
Alpandeire, y el mismo día de la carrera en la zona de meta desde las 08:00 h hasta
15 minutos antes de ser convocado el participante al corralito en la zona de
meta. Sera imprescindible presentar el DNI y entregar la documentación DE
RESPONSABILIDAD Y EXPOSICIÓN AL COVID que se le hará llegar con antelación vía
mail
ARTÍCULO
8 - SEÑALIZACIÓN
El recorrido estará señalizado con trozos de cinta
de plástico de color vivo, banderines, carteles y flechas, así como por
personal voluntario o de la Organización en aquellos lugares que se estime
oportuno, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.
ARTICULO
9 - TIEMPOS DE PASO
Habrá cierre de controles de paso. Los
participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que
ni la Organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su
cobertura. Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control
tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su
tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El participante que se
retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la
Organización.
Se establece solo un punto de corte en el km 7.5 a
las 1h 45 minutos de la salida del último corredor de la distancia larga.
ARTÍCULO
10 - PREMIOS
Los premios de Pódium serán para los 3 primeros/as
clasificados de cada una de las categorías y tres primeros clasificados de la
general. Estos premios no serán acumulativos. También habrá premio para el
primer/a corredor/a locales. También habrá premio para el club con más
corredores en meta. Los trofeos y premios se entregarán única y exclusivamente
a los ganadores de los mismos, renunciando a dichos trofeos si no se encuentran
presentes en los actos de entrega. La entrega de trofeos según se disponga de
clasificación cerrada de la categoría.
ARTÍCULO
11 - DESCALIFICACIONES
Quedará descalificado todo el que no cumpla el
presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o
ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las
indicaciones de la Organización.
ARTÍCULO
12 - MODIFICACIONES ITINERARIO
La Organización se reserva el derecho a realizar
las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los
diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las
condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan. En
ningún caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto.
ARTÍCULO
15 - OBLIGACIONES CORREDORES
Los participantes están obligados a socorrer a los
accidentados y a respetar las normas de circulación cuando fuese necesario.
ARTÍCULO
13 - RESPONSABILIDAD ACCIDENTE
La Organización declina toda responsabilidad en
caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante.
Los participantes exoneran a la Organización de toda responsabilidad en caso de
accidente o lesión. En cualquier cuestión que no esté contemplada en este
reglamento se aplicara el criterio de la Organización. No obstante existirá un
servicio médico en la prueba.
ARTÍCULO
14 - CONDICION FÍSICA
Es necesario tener la condición física y el estado
de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza, que
reúne a la vez alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes
desniveles, exposición al sol, viento y lluvia.
ARTÍCULO
15 - AVITUALLAMIENTO
Es aconsejable beber en todos los avituallamientos
y alimentarse convenientemente. Los participantes deberán llevar
avituallamiento líquido adicional personalmente.
Se establecen 2 avituallamientos en el km 7 y en
el 13,7. Ambos con alimento sólido y liquido
ARTÍCULO
16 - ACEPTACIÓN REGLAMENTO
Todos los/las participantes deben conocer este
reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba
significa la aceptación del mismo, así como de las disposiciones finales que pueda
verse obligada a tomar la Organización.
ARTÍCULO
17 - NORMAS NO RECOGIDAS
Para todo lo no contemplado en el presente
reglamento la prueba se basará en el reglamento de la Federación Andaluza de
Montaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario